ES
Impresora 3D NX PRO PELLETS

NX PRO PELLETS

El pellet es el formato primigenio del plástico. Un material en forma de granza, o lo que es lo mismo, pequeños fragmentos de plástico del tamaño de un grano de arroz. El material filamentado para impresión 3D está limitado a unas relativamente pocas opciones de material. Para poder fabricar con un abanico mayor de materiales, hemos desarrollado un sistema de extrusión que permite imprimir directamente con granza o pellet, dando lugar a muchas ventajas.
 
Nuestra nueva tecnología promete llevar los beneficios de la impresión 3D a más ámbitos y sectores gracias a la posibilidad de trabajar con más materiales o con materiales homologados por sectores e industrias, ofreciendo una mayor rapidez de fabricación que beneficia a la productividad de la empresa con una significativa reducción de costes en la mayoría de los casos.

+INFO

Fabrica con una mayor gama de materiales homologados para tu sector

La impresión 3D con pellets es el complemento perfecto para trabajar con aquellos materiales que no existen en formato filamentado. Para conseguir filamentar un material es necesario tener una cantidad específica de gramos; de lo contrario el proceso no es posible. Esto ha reducido la cantidad de materiales con los que se ha podido imprimir en 3D hasta la fecha; ya sea por su alto coste o cantidad escasa disponible. Sin embargo, la impresión 3D con materiales de gramaje escaso es posible ahora gracias a la tecnología de Indart3D. 

Aumenta la productividad evitando tediosos y costosos cambios de bobinas

La impresión con pellets automatiza el proceso de impresión. Aunque existen diferentes tamaños de bobinas (desde 750g hasta bobinas de 5kg y medio), la impresión de una pieza de grandes dimensiones requiere el consumo de varias unidades, siendo necesario pausar la impresión para realizar el cambio del filamento. Eso repercute negativamente en la productividad de la empresa dado que incrementa el tiempo de fabricación de cada pieza, además de que requiere la atención de un operario especializado.

Especificaciones

TAMAÑO
 
Volumen de la impresora: (x) 270mm (y) 190mm (z) 200mm
Tamaño de la impresora: (x) 450mm (y) 410mm (z) 410mm
Tamaño del paquete: (x) 500mm (y) 500mm (z) 610mm
Peso del paquete: 26 kg
Peso de la impresora: 24 kg
 
BOQUILLA
 
Diámetro de boquilla: 0.8
Temperatura de boquilla: 180º – 350º
Tiempo de calentamiento de boquilla: 20ºC: 200ºC – 1’15» / 250ºC  1’50» / 300ºC – 2’35»
Altura de capa mínima: 20μm
Altura de capa máxima: 60μm 
 
ENERGÍA
 
Gestión inteligente de energía: Sí
Nivel de potencia: 500W
Nivel de ruido: 44dB (puerta cerrada, 40dB)
 
CAMA CALIENTE
 
Cama caliente: 45º – 150º
Nivelación de la cama: Manual
Temperatura ambiente para imprimir: 10ºC – 35ºC (óptimo, 20ºC)
Temperatura ambiente sin imprimir: 5ºC – 45ºC
 
CONEXIONES
 
Conectada a Internet: Sí 
Conectividad: USB, Wifi
Pantalla: Si
Dispositivos de control: PC, Tablet, Smartphone
Modo de control: Web

GARANTÍA
 
Garantía limitada de 1 año
 
SOFTWARE
 
Software Profesional Simplify3D ™